Managua.- Claro Nicaragua se solidariza con los damnificados
a causa de los deslaves producidos en Ometepe y con el objetivo de garantizar
las telecomunicaciones en la isla, activó un protocolo de trabajo para mantener
de forma constante los servicios de telefonía e Internet usados por la
población y por las autoridades que se encuentran trabajando en las zonas
afectadas.
La red de Claro en Ometepe no ha sufrido daños y
opera con total normalidad, pese a los deslaves y cortes en el suministro
eléctrico provocados por las lluvias ocurridas la tarde de este miércoles, en
gran parte del territorio nacional.
Los cortes mínimos registrados en la línea fija
obedecen principalmente al agotamiento de las baterías en los equipos que
puntualmente prestan este servicio cuando se interrumpe el suministro comercial
de energía.
Las brigadas técnicas de Claro vigilan permanentemente
el estado de las antenas, el cableado local y los niveles de combustible en los tanques de
todas aquellas antenas situadas en áreas donde no hay
limitaciones para la movilización, rutas interrumpidas o zonas de riesgo donde
las autoridades no están permitiendo el paso.
“Desde la tarde de ayer cuando nos informaron sobre los cortes en el
suministro de energía, Claro activó un dispositivo de emergencia para
diagnosticar posibles fallas en los servicios de telecomunicaciones en la isla
y ejecutar el plan de contingencia que corresponde a este tipo de situación.
Podemos decir que tanto las autoridades como los usuarios de Ometepe cuentan
con todos los servicios de Claro y pueden comunicarse dentro y fuera del país
de manera normal”, señaló Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación de Claro
Nicaragua.
Claro mantiene su compromiso de mantener comunicados a los nicaragüenses
en todo momento, especialmente en aquellas situaciones de riesgo en las que las
telecomunicaciones juegan un papel fundamental, y manda un mensaje de
solidaridad a las familias afectadas por estos deslaves en la isla de Ometepe.

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