martes, 10 de junio de 2014

Otro golpe al Tráfico Interno de Estupefaciente



En el marco de la Jornada 80/35 la Policía Nacional continúa golpeando el Tráfico Interno de Estupefaciente y Crimen Organizado al capturar a tres personas en el sector de Rubenia en Managua con dos paquetes de cocaína el pasado 10 de junio.
 

En esta operación, parte del Plan Coraza Popular que conforma la estrategia para una Nicaragua libre de Drogas, la Institución Policial activó el Sistema de Medidas de Descubrimiento, logrando la captura de Edwin Marciliac González (43) originario de San Andrés, Colombia; Antonio Hodgson Down (28), de Laguna de Perlas, Bluefields; y Alejandro Enitencio Francis (19), de la comunidad Signi Point, al sur de Laguna de Perlas.


El Comisionado Mayor Fernando Borges, Jefe de la División de Relaciones Públicas, expresó que esta estrategia está encaminada al corte del abastecimiento de droga a los expendios locales, teniendo como resultados la captura de los investigados.

El Jefe Policial agregó que con el trabajo de seguimiento, conocieron que “los implicados buscaron como abastecerse de droga, en este caso dos tacos, lo obtuvieron en la Costa Caribe, se vinieron en transporte colectivo para dirigirse a la ciudad capital donde establecería un contacto para comercializar esta droga en un lugar conocido como Hotel Atlantic en la carretera norte”.

También informó que Hodgson, quien esperó a los otros dos sujetos en el hotel, presuntamente sería el comprador o comercializador de esta droga para abastecimiento local.

Producto del operativo ocuparon en una mochila, color negro dos paquetes rectangulares, el primero con un peso de 1, 212.7 gramos cuya prueba de campo dio negativo a cocaína, y otro con un peso de 1, 145.6 gramos, que resultó positivo a cocaína.

“Una vez más estamos dando muestra de la efectividad del Sistema de Medida de Descubrimiento, el trabajo que de frontera a frontera y de costa a costa la Policía Nacional mantiene…de tal manera que estas personas seguirán siendo investigadas, sus vínculos y pasarán a la orden de las autoridades correspondientes”, concluyó Borge.

La Institución Policial trabajando como un solo sistema, seguirá como un muro de contención contra este flagelo que afecta la tranquilidad de las familias nicaragüenses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actualidad