Managua.- Cargill
de Nicaragua S.A. anunció una nueva importante inversión en Nicaragua para
seguir contribuyendo con el desarrollo de este país y que tiene como finalidad
el garantizar siempre el abastecimiento de carne de pollo, mediante estándares
y normas internacionales de calidad e inocuidad, a todos los nicaragüenses.
El gerente general de Cargill de Nicaragua S.A., Javier
Brenes, presentó el Plan Maestro durante un acto al que asistieron
representantes del Gobierno de Nicaragua, líderes de las distintas cámaras
empresariales, proveedores, asociados y vecinos de Cargill de Nicaragua.
Brenes destacó que Cargill está desarrollando esta
inversión en base a las proyecciones de crecimiento para los próximos 10 años. “Consiste en la unificación de Plantas,
ampliación y modernización de procesos, nuevas y más grandes bodegas
refrigeradas con tecnología de almacenamiento, logística y manejo de última
generación en el manejo mecanizado de despacho y distribución de los volúmenes de pollo y embutidos”, agregó.
El Plan Maestro se ejecutará en un período de 30 meses a
partir de este mes de diciembre con una inversión de aproximadamente 50
millones de dólares.
Por su parte, el vicepresidente corporativo de Cargill de
Nicaragua S.A., ingeniero Alfredo Vélez, dijo que este será la planta de
Proceso y el Centro Refrigerado de Distribución Refrigerado más grande que
haya construido en Nicaragua, ejecutado con las mal altos estándares
nacionales e internacionales en
seguridad y ambientales.
“Esta inversión está
estructurada en base a nuestra visión de crecimiento del negocio, a la
seguridad de nuestros Asociados, al desarrollo económico del país, y para de
garantizar el abastecimiento competitivo de carne de pollo a los nicaragüenses
para los próximos años”, subrayó Vélez.
El Centro de Distribución contará con cámaras especiales
para carme de Pollo Congelada y Fresca, embutidos y carne de cerdo. Permitirá
duplicar la capacidad actual de almacenamiento y con la ampliación de la Planta
de Producción, Cargill de Nicaragua S.A. podrá duplicar su capacidad de
procesamiento de aves.
“Toda la planta está
diseñada conforme a normas internacionales en Inocuidad Alimentaria en base al
HACCP y a los Principios de Buenas Practicas que aplican a la Industria de
Alimentos Cárnicos”, subrayó el ingeniero Vélez.
El Plan Maestro también establece la implementación de un
sistema de seguridad laboral, que garantizará condiciones y entornos más
seguros para los Asociados que desempeñaran diferentes labores en las nuevas
instalaciones. Con esta inversión, la
compañía operará con mayor seguridad, eficiencia y será aún más competitiva en
el mercado nacional e internacional.
Por su parte, el Delegado Presidencial para las
Inversiones, general Álvaro Baltodano, destacó la importancia de la inversión que está realizando Cargill en Nicaragua, tanto en la generación de empleos como en sus inversiones.
"Nicaragua tiene como parte importante de su plan estratégico, el desarrollo de la agroindustria, así como el de los productos en la línea de alimentos y su cadena productiva. Es por eso que nuestro Gobierno reconoce la labor que Cargill ha venido desarrollando, considerándola como una empresa que ha apostado a Nicaragua y que hoy es exitosa, la que se caracteriza por un ritmo sostenido de inversiones, generación de empleos y una visión de responsabilidad corporativa."
"Nicaragua tiene como parte importante de su plan estratégico, el desarrollo de la agroindustria, así como el de los productos en la línea de alimentos y su cadena productiva. Es por eso que nuestro Gobierno reconoce la labor que Cargill ha venido desarrollando, considerándola como una empresa que ha apostado a Nicaragua y que hoy es exitosa, la que se caracteriza por un ritmo sostenido de inversiones, generación de empleos y una visión de responsabilidad corporativa."
Cargill de Nicaragua S.A. es una empresa dedicada a la
expansión agroalimentaria en carne de pollo, embutidos y alimentos balanceados,
y
es un fuerte impulsor de la seguridad
alimentaria, sus operaciones garantizan un
abastecimiento pleno, diario y cotidiano a sus clientes a nivel nacional,
en las cantidades que requieren sus clientes y
consumidores.


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