En el décimo día de una huelga que perjudica fuertemente a Air France,
sus clientes y su personal, la dirección de la empresa hizo la siguiente
propuesta para resolver rápidamente el conflicto:
1) La
retirada inmediata del proyecto Transavia Europa,
2) Continuar
el desarrollo de Transavia France en condiciones económicas competitivas y
acompañadas de las garantías discutidas en las negociaciones hasta el momento,
3) Bajo
estas condiciones, la Dirección de Air France pide el regreso inmediato al trabajo
por parte de los pilotos.
Esta propuesta equilibrada responde a las preocupaciones de los sindicatos
brindándoles una garantía renovada de que no habrá reubicaciones.
Conserva el proyecto de desarrollo de Transavia, una solución "Made
in France" (hecha en Francia) para hacerle frente a la ofensiva de las
aerolíneas extranjeras de bajo costo y conquistar este mercado en pleno crecimiento.
Satisface las necesidades de los empleados que quieren que su compañía retome
el curso de la rentabilidad.
Permite poner fin, de inmediato, a este conflicto destructivo.
Alexander de Juniac, Presidente y CEO del Grupo Air
France-KLM, y Frédéric GAGEY, CEO de Air France, declararon: "Nuestro
proyecto de Transavia es un proyecto 100% para Francia. Se trata de desarrollar
Transavia para promover el crecimiento en Francia y crear rápidamente más de 1.000
puestos de trabajo en Francia (incluyendo 250 puestos de piloto). Con la
retirada del proyecto de Transavia Europa, ya no hay razón para hacer huelga
porque desaparecen las inquietudes en torno a la reubicación. Por lo tanto,
pedimos a los pilotos en huelga volver al trabajo inmediatamente. "

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